top of page
Ancla 2

Actividades del proyecto

Recognition of Good VET practice for refugees

Noticias

Segunda Reunión Transnacional del Proyecto en Bergamo

Del 14 al 16 de noviembre de 2022, los socios del proyecto RecoVET se reunieron en Bergamo en el marco de la 2ª reunión transnacional. Un intenso intercambio se enriqueció con contribuciones altamente informativas de las universidades asociadas individuales. Así, los socios del proyecto de Valencia hablaron sobre sus experiencias en la creación de los videos animados. Además, la Universidad de Bergamo hizo una valiosa revisión de la creación del manual europeo en el proyecto anterior GoodVET y la Universidad de Innsbruck expuso sus experiencias en el área de difusión del proyecto. Además, todos los socios participaron en un taller para crear el contenido de la caja de herramientas que formará parte de los resultados del proyecto. Las animadas y enriquecedoras discusiones de los socios se completaron con la participación y evaluación del proceso por parte de los amigos críticos del proyecto. Se establecieron los paquetes de trabajo y los plazos. El enfoque del trabajo de los socios en los próximos meses se concentrará en la creación de las unidades de medios para la versión en inglés de la herramienta en línea y en la elaboración de los indicadores para el contenido del manual RecoVET y las herramientas que podrían incluirse en la caja de herramientas de RecoVET. Una reunión en línea posterior a mediados de febrero de 2023 brindará otra oportunidad para un intercambio intensivo sobre el progreso del proyecto. el trabajo en los próximos meses se concentrará en la creación de las unidades de medios para la versión en inglés de la herramienta en línea y en la elaboración de los indicadores para el contenido del manual RecoVET y las herramientas que podrían incluirse en la caja de herramientas RecoVET. Una reunión en línea posterior a mediados de febrero de 2023 brindará otra oportunidad para un intercambio intensivo sobre el progreso del proyecto. el trabajo en los próximos meses se concentrará en la creación de las unidades de medios para la versión en inglés de la herramienta en línea y en la elaboración de los indicadores para el contenido del manual RecoVET y las herramientas que podrían incluirse en la caja de herramientas RecoVET. Una reunión en línea posterior a mediados de febrero de 2023 brindará otra oportunidad para un intercambio intensivo sobre el progreso del proyecto.

Reunión proyecto RecoVET digital sobre el desarrollo de la herramienta online

El 19 de julio de 2022 se llevó a cabo la próxima reunión del proyecto digital, a la que asistieron todos los socios del proyecto. La reunión se dedicó explícitamente al desarrollo posterior de la herramienta en línea. Los socios presentaron su enfoque de los indicadores de calidad en los que han trabajado hasta ahora e intercambiaron ideas con otros miembros del equipo. Amigos críticos del proyecto también estuvieron presentes y enriquecieron la plenaria con sus comentarios y aportes. Se enfatizó la importancia de integrar los indicadores de calidad en el marco de evaluación, así como la necesidad de un entendimiento común de términos como "evidencia" para cada paso de la herramienta en línea. La reunión fue una actividad de apoyo para ayudar a los socios a navegar mejor el marco teórico en el proceso de creación de contenido práctico para la herramienta en línea. 

 

Primera Reunión Transnacional de Proyectos en Colonia

Del 2 al 4 de mayo de 2022 tuvo lugar en Colonia la primera "Reunión de proyectos transnacionales", a la que asistieron todos los socios del proyecto. El tiempo se aprovechó intensamente para llevar a todos los socios del proyecto de todos los países socios al mismo nivel de conocimiento a través de presentaciones y debates plenarios. Se podría discutir y establecer un entendimiento común de los términos centrales en el contenido del proyecto. En esta etapa se ha puesto el foco en el desarrollo de la herramienta de formación online. Para facilitar la creación del contenido online se diseñó un plan maestro para los próximos meses y se asignaron los paquetes de trabajo a los socios.

Reunión proyecto RecoVET digital

El 25 de marzo de 2022 tuvo lugar la reunión de lanzamiento de los socios del proyecto de España, Italia, Austria y Alemania, que se realizó de forma digital debido a la pandemia del COVID-19. Aunque no sustituyó a la primera reunión transnacional, la reunión de lanzamiento fue un buen comienzo conjunto para el proyecto de investigación RecoVET. Durante la reunión tuvo lugar una primera presentación del proyecto y su estructura. Se hizo referencia al proyecto predecesor GoodVET y se presentaron los objetivos generales y los resultados previstos. Además, se presentó el cronograma y las condiciones generales de administración y financiamiento. Se discutieron los indicadores de calidad relevantes del proyecto. Todos los participantes esperan con interés el inicio de la colaboración y la primera reunión transnacional, que tendrá lugar en Colonia del 2 al 4 de mayo de 2022.

RecoVET_Logo (4).png
csm_Logo_Englisch_a64494fa3f.png
zyro-image oficial.png
bottom of page